Costa del sol invierno

¿Qué hacer en la Costa del Sol en Invierno?

La Costa del Sol es un destino turístico muy popular en Andalucía, España, que ofrece una gran variedad de actividades y lugares para disfrutar durante el invierno. En este post, os vamos a contar algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en esta zona, tanto si buscas relajarte como si quieres vivir aventuras.

Golf, senderismo y otras actividades al aire libre

Si te gusta el deporte y la naturaleza, la Costa del Sol te ofrece muchas opciones para practicar golf, senderismo, ciclismo, escalada, esquí o surf. Hay más de 70 campos de golf repartidos por la costa, que se adaptan a todos los niveles y presupuestos. También puedes explorar los paisajes naturales de la sierra de las Nieves, el parque natural de los Alcornocales, el desfiladero de los Gaitanes o el Caminito del Rey, entre otros. Además, si quieres disfrutar de la nieve, puedes visitar la estación de esquí de Sierra Nevada, que está a solo dos horas en coche de Málaga.

Senderismo en la Costa del Sol

Spas y piscinas termales

No podemos olvidar que nuestro complejo, Benalbeach, tiene piscina climatizada al aire libre durante todo el invierno, pero si por el contrario quieres salir durante unas horas de nuestra zona y quieres relajarte y cuidarte, la Costa del Sol también tiene una amplia oferta de spas y piscinas termales, donde podrás disfrutar de tratamientos de belleza, masajes, saunas, jacuzzis y baños árabes. Algunos de los más destacados son el Hydros Spa, el balneario de Carratraca, el hammam Al Ándalus o el Higuerón Spa.

Pasear por el centro de Málaga

Málaga es la capital de la Costa del Sol y una ciudad con mucha historia, cultura y vida. Pasear por su centro histórico es una forma de conocer su patrimonio, como la catedral, la alcazaba, el teatro romano o el castillo de Gibralfaro. También puedes visitar algunos de sus museos, como el Picasso, el Thyssen, el Pompidou o el Ruso. Y no te pierdas su gastronomía, basada en el pescado, el marisco, el gazpacho y el vino dulce.

Paseos por Malaga

Comer castañas asadas en diciembre

Una de las tradiciones más típicas de la Costa del Sol en diciembre es comer castañas asadas, que se venden en puestos callejeros por toda la ciudad. El olor y el sabor de las castañas te harán entrar en calor y sentir el espíritu navideño. Además, podrás disfrutar de las luces y los adornos que decoran las calles y las plazas, y de los mercadillos y los belenes que se instalan en diferentes puntos.

Comer castañas

Compras de invierno en Málaga

Si te gusta ir de compras, la Costa del Sol te ofrece una gran variedad de opciones, desde las grandes cadenas comerciales hasta las tiendas locales y artesanales. Puedes encontrar todo tipo de productos, como ropa, zapatos, joyas, perfumes, libros, discos o souvenirs. Algunas de las zonas más populares para ir de compras son la calle Larios, el centro comercial Vialia, el centro comercial La Cañada o el centro comercial Miramar.

 

Como ves, la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer en invierno, tanto si buscas sol y playa como si quieres disfrutar de otras actividades. Espero que este post te haya servido de inspiración y que te animes a visitar esta maravillosa zona de España. ¡Hasta pronto!

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishGermanItalianNorwegianSpanishSwedish